Fin de semana en Toluca

La ciudad de Toluca es quizás de las metrópolis menos populares, muchas personas arriban a esta ciudad por motivos de faena, trámites burocráticos o un sinfín de cosas más. De todos modos, Toluca trae bastante que mostrar para quienes pasan por la ciudad.
Primero, habría que localizar el área donde encontraste un Hotel limpio y agradable en Toluca está localizado, para estar al tanto cómo salir desde ese punto, puede ser en carro, transporte urbano, servicios de taxi o un medio más alternativo. Si te hospedas cerca del centro, podrás llegar caminando y ver el vitral más hermoso de todo México, instalado como decoración en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca. La apariencia del cosmovitral, que recubre más de 2800 metros cuadros, es básicamente impresionante y sumado a la variedad de plantas que cuenta con cerca de 400 especies de zonas de todo el mundo, se genera un viaje muy agradable y apropiado.
Un paseo por los portales también es tremendamente recomendable. Parar a saborear una torta en la famosa tortería La Vaquita Negra podría ser una de las tareas que todos tienen que realizar por lo menos una vez mientras están vivos. Caminar por la zona del centro puede ser una aventura muy placentera, entrar en las tiendas, llevarse golosinas de la localidad y varios souvenirs.
Cerca manejando desde Toluca se encuentra el Parque nacional Nevado de Toluca en en el cual podemos realizar excursiones, carnes asadas y recorridos. Entrar en intimidad con la natura es súper relajante y en esta zona hallarás la naturaleza a todo lo que da.
Bajar de visitar el volcán puede provocar demasiada hambre, la mejor opción: Santa Monica, un restaurante bar repleto de toda la herencia mexicana y local; un lugar de antojitos como no has conocido otro en tu vida.
A nada más poco más de media hora de Toluca se encuentra Temoaya. En este humilde pueblecillo se manufacturan varios de los más fabulosos textiles locales de México. Las alfombras que se confeccionan en los telares poseen una hermosura de fama por todo el globo. Más adelante esttá ubicado el círculo de ceremonia otomí que está envuelto por un bello y robusto bosque.
Toluca y sus alrededores poseen mucho que conocer una vez que se le otorga la oportunidad, no dejen de visitarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s